A los Pies de Cristo Rey

Redacción: + Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.
Fuente: cem.org.mx

Durante este fin de semana, cientos de jóvenes de las parroquias y movimientos apostólicos de nuestra Arquidiócesis, se unieron a la peregrinación nacional de la Pastoral Juvenil al Cerro del Cubilete, participando de la Eucaristía que fue presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola.

En esta Jornada, que es la número 34 que se organiza, participaron alrededor de 40,000 jóvenes de toda la República, lo cual nos llena de alegría, ya que la juventud católica es fuerza y esperanza para la Iglesia.

El lema que acompañó a esta Jornada fue: “Por mi fe doy la vida por México”, teniendo como ejemplo la vida de mártir mexicano José Sánchez del Río, canonizado en el año 2016 por el Papa Francisco.

Esta peregrinación, en la que también participan algunos padres de familia, ayuda a los jóvenes a fortalecer su fe y tomar conciencia de la necesidad de vivir cercanos a Dios y a la familia, que siempre será la base de la sociedad.

Agradezco a todos los que han participado en esta peregrinación, así como a los organizadores, y les invito a seguir viviendo su fe de forma coherente, sin miedo, confiando siempre en el Señor, que jamás abandona a su pueblo.

Por otra parte, deseo invitar a todos los hermanos enfermos, y a sus familias, para que, en la medida de sus posibilidades, participen de la Eucaristía que celebraré el próximo 11 de febrero a la 1:00 p.m., en la Basílica de la Purísima, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

Es necesario que no nos olvidemos de aquellos hermanos que pasan por dificultades en su salud, y que nos acerquemos a ellos para confortarlos y auxiliarles en lo que sea necesario, especialmente cuando no tienen familia quien les asista.

Finalmente, aprovecho la oportunidad para comunicarles que el próximo 14 de febrero, miércoles de ceniza, los obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis, visitaremos algunos hospitales y clínicas y, como cada año, los Centros de Readaptación Social del Estado para celebrar la Eucaristía, imponer la ceniza y acompañar a los hermanos.

+ Mons. Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey