Atención tanatológica gratuita

Por: Pbro. Roberto Delgado Suárez / Diócesis de Nezahualcóyotl.

“La Iglesia está al servicio de cada hombre, revelando en él el significado de su vida y de su muerte; y confirmando su libertad, sus derechos y la ayuda para utilizarlos” (González Montes, Las Iglesias Orientales, 2000, pág. 515).

Los alumnos del Instituto Diocesano de Formación para Agentes Pastorales que realizan sus estudios de Especialidad Pastoral en Salud emocional y espiritualidad en nuestra diócesis, ofrecen atención emocional ante las diferentes pérdidas de la vida en las siguientes parroquias:

Diócesis de Nezahualcóyotl:
– Nuestra Señora de Guadalupe, Tacubaya n°74 colonia Metropolitana 3ª sección, los días jueves de 5 a 7 pm.
– Nuestra Señora de las Nieves, José María Morelos n°138 colonia Loma bonita, los días viernes de 4 a 6 pm.

Diócesis de Valle de Chalco:
– Parroquia Verbo Encarnado, Sur 8, colonia Guadalupana 2ª sección, 56616 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. Viernes de 4 a 6 pm.

Esta especialidad pastoral inició en enero de 2017 y terminará en agosto de 2018. E iniciará otra especialidad pastoral en septiembre de 2018 y concluirá en noviembre de 2020, con una duración de dos años, la cual estará integrada por 5 módulos: 1° Filosofía y teología, 2° Tanatología y bioética, 3° Psicología y psicooncología, 4° Logoterapia y espiritualidad, y 5° Magisterio eclesiástico.

Dicho Instituto tiene la finalidad de servir a los presbíteros en la formación y capacitación de los laicos.

La invitación está dirigida a todos los agentes de pastoral que sirven en su comunidad parroquial, decanal, zonal y diocesana en las pastorales: Profética, litúrgica, social, vocaciones y ministerios, familia, juventud, adolescentes, laicos y vida, diálogo interreligioso y comunión, comunicación y solidaridad intraeclesial.

Esta especialidad se imparte en la Capilla Jesús, Señor de la Divina Misericordia, ubicada en Av. Bordo de Xochiaca esquina av. Adolfo López Mateos, colonia Las Flores. Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Teléfono 55 38 89 80 82.