Carta a las Familias | Junio – Julio 2018

“Que el Sagrado Corazón, bendiga nuestra Nación”

Queridas Familias de la Diócesis de Nezahualcóyotl, les saludo con especial cariño, deseando que el amor del corazón de Jesús reine en sus hogares.

Les invito para que nos unamos a la alegría y gratitud de toda la Iglesia y celebremos juntos al Sagrado Corazón de Jesús, el día viernes 8 de junio. Meditemos en el costado y el corazón abierto de Jesús, de donde brotó sangre y agua, y de su Sagrado Corazón nació la Iglesia en el patíbulo de la Cruz. Por ese Corazón se abrieron las puertas del cielo para todo aquel que creé que Jesús es el Hijo de Dios.

Hagamos una visita al Santísimo Sacramento en cada parroquia y honremos al Corazón adorable de Jesucristo, como símbolo del amor de Dios para nosotros, y correspondamos amando con todo nuestro corazón a Dios y a los hermanos.

El día 24 de junio se realizará la colecta Óbolo de San Pedro, que es la ayuda económica que los fieles ofrecen directamente al Papa Francisco para las muchas necesidades de la Iglesia universal y para obras de caridad en favor de los más necesitados.
Mostremos nuestra gratitud al Santo Padre y expresemos nuestra solidaridad fraterna movidos por el amor a Dios y a los hermanos, siendo generosos con nuestra cooperación y orando por las intenciones del Papa.

En el nuestro país se realizarán eleciones el día 1 de julio. Les invito a ejercer su derecho – deber a participar de forma pacífica y democrática en la vida pública de nuestro país, ejerciendo su voto de forma libre, consciente y responsable, y diciendo no a la globalidad de la indiferencia.

La Iglesia católica no tiene ni avala un partido político o un determinado candidato, pero sí invita a sus fieles y a todos los ciudadanos a involucrarse en política con seriedad y responsabilidad.

Les exhorto para ejercer su derecho –deber a votar por quien está a favor de una ética objetiva, racional, razonable y respetuosa, tomando en cuenta que hay valores que están fuera de cualquier negociación, como: el respeto a la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural; el respeto a la verdad sobre el matrimonio, como unión duradera y justa entre un hombre y una mujer, abiertos a la transmisión de la vida; el respeto a la identidad de la familia a través de acciones que protejan el interés superior de los hijos, etc.

Los católicos tenemos obligación de ser coherentes con nuestra fe en público y en privado.

Un voto razonado es aquel que descubre la verdad detrás de cada candidato y partido. Un voto libre es aquel que, busca la verdad y el bien concretamente posible.

Pidamos a Dios que este proceso electoral sea pacífico y participativo, en bien de todas las familias de nuestro país.

Por último, les invitamos a prepararnos para participar en la “La Caminata por la Vida, la Paz y la Familia”, el próximo 22 de Julio en tres Vicarias Episcopales.
Finalmente quisiera expresar mi cariño y felicitaciones a todos los papas, en su día. ¡Feliz día del padre! Les tengo presentes en mis oraciones.

Con mis oraciones y cariño les imparto de corazón mi bendición.

PAZ Y ALEGRÍA

Héctor Luis Morales Sánchez

Cd. Nezahualcóyotl, Edo. Méx. a 1 de junio de 2018.
“Persona y Dignidad, Evangelio para nuestra sociedad”