Cercanía y oración ante las explosiones en Tultepec

Ciudad de México a 6 de julio del 2018

Ante las explosiones ocurridas el día de ayer, en Tultepec, Estado de México, manifestamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las veinticuatro personas que han perdido la vida, y nuestra cercanía con todos aquellos que resultaron heridos. A Monseñor Guillermo Ortíz Mondragón le expresamos nuestra solidaridad, ante otro hecho doloroso similar, ocurrido en una comunidad perteneciente a su diócesis de Cuautitlán.

Nuestro reconocimiento a los bomberos, policías y miembros de protección civil, que, acudiendo al llamado de emergencia, murieron en el cumplimiento de su deber.

A los integrantes de este gremio dedicado a la pirotecnia, cercano a la vida de nuestras comunidades eclesiales, resaltamos la urgencia de considerar las medidas extremas de seguridad, la adecuación a nuevas tecnologías y al seguimiento irrestricto de los señalamientos de la autoridad. Es necesario que todos colaboremos para que el desarrollo de nuestros pueblos, se construya en ambientes cada vez más seguros, confiables y justos.

Rogamos para que, San José interceda, en compañía de nuestra Señora de Guadalupe, por todas las víctimas de este suceso, así como por el mundo del trabajo, clave de la vida social, según nos lo ha señalado la Doctrina Social de la Iglesia.

+ José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara y