Comunicado 02/18 – Solidaridad y Comunión con la Iglesia de Nicaragua –

Descargar PDF

“Guarda del mal tu lengua, tus labios de la mentira; huye del mal y obra el bien, busca la paz y anda tras ella”.
(Salmo 34,14)

La Diócesis de Nezahualcóyotl, expresa su solidaridad, cercanía y comunión con la Iglesia que peregrina en Nicaragua, Obispos, sacerdotes, religiosos (as), fieles laicos y pueblo en general.

Frente a la dolorosa situación de grave violencia y agresiones sufridas en estos últimos días contra nuestros hermanos Obispos, sacerdotes, files laicos y el pueblo en general, a consecuencia de la grave crisis social y política que están viviendo nuestros hermanos en Nicaragua.

Queremos unir nuestra voz al llamado de la Comunidad Internacional para que cesen los conflictos en está hermana Nación Latinoamericana, y pronto se encuentren caminos que conduzcan a la paz.

Unidos a toda la Iglesia en América Latina les pido que en todas las celebraciones del domingo 22 de Julio, elevemos juntos una oración especial por el pueblo de Nicaragua, para que el Espíritu Santo suscite en los corazones de quienes gobiernan y dirigen el país, la sincera voluntad para instaurar el diálogo pacífico y la justicia social. A todos nuestros hermanos nicaragüenses les acompañamos con nuestra oración, para que experimenten la fortaleza espiritual que viene de Dios y les alentamos para que sigan dando testimonio de fe y esperanza, movidos por la caridad fraterna.

Que Santa María de Guadalupe cuide maternalmente a todo el Pueblo de Nicaragua y les devuelva la paz y la alegría.

PAZ Y ALEGRÍA

+ MONS. HÉCTOR Luis MORALES SÁNCHEZ
OBISPO DE NEZAHUALCÓYOTL

Dado en las oficinas de la Curia Diocesana de Nezahualcóyotl a los 19 días del mes de julio de 2018