Comunicado al Presbiterio de la Arquidiócesis de Morelia

Morelia, Mich., 23 de Octubre de 2018.

CIRCULAR 18/2018

AL PRESBITERIO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MORELIA

Muy queridos Hermanos Sacerdotes: Nuestro Estado de Michoacán está pasando por distintas fenómenos hidrometeorológicos que se están convirtiendo en catástrofes y daño para nuestro pueblo. Muchas de nuestras comunidades y fieles sufren por las lluvias intensas que han provocando deslaves e inundaciones, especialmente en la ciudad de Morelia.

Al respecto, la Pastoral Social en nuestra Diócesis ha habilitado dos Centros de Acopio de víveres en el Templo del Carmen y en la oficina central de Cáritas Diocesana. Igual está un centro de acopio en la parroquia del Niño de la Salud. Sin embargo esto no es suficiente, es por ello que, frente a este escenario, los invito a la solidaridad.

Pido a los Vicarios Episcopales y Foráneos coordinar este momento de emergencia. Todas aquellas parroquias que necesiten ayuda o está en sus manos ayudar a otras, que el párroco o rector se comunique con su Vicario Episcopal o Foráneo respectivo para recibir o dar la ayuda necesaria.

Es importante hacer un censo de daños y de alternativas de ayuda y apoyo en las diferentes circunstancias del daño, le pido al Observatorio Diocesano y a la Pastoral Social coordinen todo lo necesario.

Invoquemos la intercesión de Nuestra Señora de la Salud para que nos dé consuelo y esperanza, despierte en nuestro pueblo sentimientos de caridad y generosidad para con los damnificados y bendiga el trabajo de quienes participan en las labores de auxilio y reconstrucción.

Confío en que realizarán con empeño y caridad nuestra ayuda y solidaridad a favor de nuestros hermanas y hermanos damnificados.

En Cristo, nuestra Paz

+ Carlos Garfias Merlos