Condolencias a la Diócesis de Izcalli

Fuente: .cem.org.mx

Ciudad de México, 19 de abril del 2018

COMUNICADO
“Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en Mí, aunque haya muerto vivirá,
y todo aquél que está vivo y creen mí, no morirá para siempre” (Jn. 11, 25).

La Conferencia del Episcopado Mexicano se une a la pena que embarga a Monseñor Francisco González Ramos, al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la Diócesis de Izcalli por el sensible fallecimiento del Pbro. Rubén Alcántara Díaz, quien desempeñaba su servicio como Vicario Judicial y rector de la iglesia, Nuestra Señora del Carmen, quien fue víctima de un ataque violento que lo privó de la vida.

Expresamos nuestra consternación y profundo dolor ante este hecho tan lamentable y ante la situación alarmante de violencia que se vive en nuestro país. Y hacemos un firme llamado a la autoridad competente, para que continúe la investigación y llegue al esclarecimiento de los hechos y se haga justicia.

Elevamos nuestras fervientes plegarias a nuestro Padre Dios, justo y bueno, por el eterno descanso del padre Rubén que dio testimonio de servicio a la Iglesia de Izcalli, y pedimos para que el Señor conceda a sus familiares el consuelo de la fe.

Oramos también por todos aquellos que actúan despreciando la vida humana, para que Dios en su misericordia los perdone, y les haga recapacitar y convertirse de corazón.

+ José Francisco Cardenal Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara