Cuanto Ama Dios a los jóvenes

Redacción: Benji Campos, Diócesis de Nezahualcóyotl.
Del 27 al 30 de julio se llevo a cabo en la Ciudad de Zacatecas, la Asamblea Nacional de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, con alegría nos hemos preparado todos los equipos diocesanos y provinciales que trabajamos con adolescentes y jóvenes, como Provincia de Tlalnepantla nos hemos hecho presentes, en dicha asamblea.
Con mucho gusto y llenos de gozo nos preparamos a vivir un verdadero ‘Momento de Gracia’, al caminar hacia el Sínodo de los Obispos; ‘Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional’, convocado por el Papa Francisco para octubre del 2018, también recibimos de manos de los obispos de México el tan anhelado documento que habla trata sobre ‘Los Jóvenes destinatarios y protagonistas de la nueva Evangelización’, se demuestra así ‘Cuanto Ama Dios Los Jóvenes’.
La Iglesia de México camina hacia la ‘Misión permanente’ que nos anunció Aparecida, en ese contexto los obispos se han preocupado por los jóvenes y las situaciones a las que nos enfrentamos, nos aman y lo expresan por medio de su documento a luchar por construir la ‘Civilización del Amor’.
Desde el inicio del Pontificado del Papa Francisco, nos ha animado a salir de nuestra zona de confort, a tener una ‘Iglesia en Salida’, a ser una Iglesia Misionera, por eso todos los mexicanos estamos invitados ser misioneros, a proclamar el Evangelio de Cristo, ahí donde estamos, en nuestras casas, escuelas trabajos, en la vida normal, así como decía san José María Escrivá ‘Santos en lo ordinario’, en especial los jóvenes presente y futuro de la Iglesia y de la sociedad.
En nuestro país más de la mitad de los habitantes somos jóvenes, por eso es nuestro deber evangelizar al joven con el joven, en 10 años seremos adultos, incluso es necesario que los adultos tengan un corazón joven, para que los jóvenes y los adolescentes nos podamos acercar a Dios.
#CuantoAmaDiosAlosJovenes
#CivilizaciónDelAmor
#MomentoDeGracia
Benji Campos, Diócesis de Nezahualcóyotl.