Curso-Taller formación de Agentes de Pastoral de la Comunicación

Por: Hna. Bernardita Sánchez – Ma. Isabel Cortés / Hermanas de Jesús Buen Pastor.
Comunicador Parroquial/Ntra. Sra. Guadalupe Campestre.

Se tomó lainiciativa de promover en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Nezahualcoyotl – México, un curso –taller de la comunicación para la evangelización y además nos sentimos apoyados y motivados por el padre Pedro Pedrazzini, párroco de esta parroquia. Lo organizamos en cuatro módulos de 20 horas, impartiéndolo en cuatro sábados.
MÓDULO 1 / 20-ENE-2018
“LA IMPORTANCIA DE LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN”
Se enfocó a la revisión de los aspectos teológicos de la comunicación de Dios con la humanidad, haciendo mención a citas bíblicas. Además, se expuso brevemente el proceso de comunicación entre el emisor, el mensaje y el receptor, enfatizando la importancia que tiene el entorno social actual. En este módulo nos apoyó la hermana Lupita, de las hermanas Hija de San Pablo.
MÓDULO 2 / 27-ENE-2018
“LA MISIÓN DE LOS COMUNICADORES CATÓLICOS”
Se revisó la misión de la Iglesia para transmitir la “Buena Nueva”, dando a conocer los diversos tipos de pastoral parroquial en cada Diócesis. Así mismo, se expuso el carisma de la Familia Paulina y sus diferentes ramas, poniendo énfasis en la labor de la Asociación de Cooperadores Paulinos, específicamente “AJBP”. En este módulo nos apoyó el Psicólogo Roberto Ayala y los Cooperadores “AJBP”.
MÓDULO 3 / 03-FEB-2018
“IMPULSAR UNA IDENTIDAD DE EVANGELIZADORES AUDACES”
Trascendencia del mensaje de Jesús para la salvación, incitándonos a la conversión, tal como vivió San Pablo. Por lo tanto nos invita a llevar el Evangelio con la pasión de Pedro y Pablo a través de los medios de comunicación, por lo que es importante apoyarnos en las actividades de la pastoral. Surgiendo entre los asistentes, diversos proyectos que van a llevarse a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, como fruto de éste Curso-Taller, por laicos comprometidos. En este módulo nos apoyó el padre Gregorio de la Sociedad de San Pablo.
MÓDULO 4 / 10-FEB-2018
“LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN Y LOS JÓVENES”
Se planteó una metodología para Evangelizar principalmente a los niños a través del cuento. Además sobre el impacto de las redes sociales y lo imperativo que es hoy en día el saber cómo lograr la atención de los jóvenes para llevarles la Buena Nueva. En este módulo nos apoyaron María Eugenia, una comunicóloga y Semilli, una joven que está estudiando periodismo.
Finalizamos con la Eucaristía en acción de gracias celebrada por el párroco Pedro Pedrazzini, quien hizo la entrega de reconocimientos de los cuatro módulos a los participantes.

rotagonistas que promovieron el Taller:
Los Cooperadores de “Amigos de Jesús Buen Pastor”
Directora de los Cooperadores: Hna. Bernardita Sánchez sjbp
Motivo: Por el Centenario de los “Cooperadores Paulinos”