De Neza para toda la Provincia y el Mundo

Por Diego Pérez / Diócesis de Nezahualcóyotl

Las peticiones del Santo Padre, el Papa Francisco, del mes de Junio, van en el sentido de que la Internet y las redes sociales como herramienta necesaria sea orientada hacia una actividad positiva y respetuosa entre individuos, es por ello que en la Provincia de Tlalnepantla en la Dimensión de Ministerios Laicales, nos hemos dado a la tarea de crear una página dirigida a la ministerialidad laical para toda la provincia, la cual alberga ya varias secciones en las cuales podemos interactuar para crecer en la fe y en el conocimiento, ésta página es realizada por los miembros de la diócesis de Nezahualcóyotl, la finalidad es que todo aquel que quiera aportar algún material, experiencia o testimonio puedan realizarlo; hoy en día ya contamos con el apoyo de varios sacerdotes de las 8 provincias los cuales ya comienzan a compartir sus testimonios en forma de video.

Las direcciones web son las siguientes:

Página www.ministeriosprovinciatlalnepantla.org

Facebook: www.facebook.com/MLPTlalnepantla

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz6cBreZngfaWe7sVTY_CPg

Nuestras secciones:
Nosotros, Diócesis y estructura de las mismas: Aquí podrás saber cómo están conformadas las Diócesis en la comisión de Ministerios Laicales.

Ministerios Instituidos: Podrás conocer todo acerca de los ministerios que se instituyen y son reconocidos por las Diócesis de la Provincia.

Mensajero.mx: Aquí podrás encontrar artículos escritos por y para ministros en nuestro periódico provincial.
Blog “El Distintivo”: Ésta sección está hecha para que cualquier sacerdote, ministro o hermano de la provincia que guste aportar alguna experiencia se pueda compartir aquí.

Recursos: Ésta es la parte más productiva, aquí podrás encontrar desde documentos magisteriales, litúrgicos, de la CEM y CELAM y otros documentos de estudio acerca de los diversos ministerios en la iglesia.

Videos: Así como en nuestro canal de YOUTUBE podrás encontrar los videos que vamos generando acerca de comentarios de nuestros sacerdotes y de los ministros.

Esperamos que ésta herramienta sea de utilidad para nuestra provincia.