El Dr. Ricardo Valenzuela en Neza!

Por: Diego Pérez / Diócesis de Nezahualcóyotl.

Por 3er año consecutivo el Pbro. Lic. Enrique Juárez ahora titular de la Comisión Diocesana de Pastoral Litúrgica ha arrancado la “Semana Diocesana de Liturgia” cómo ya es una costumbre ésta actividad Diocesana llegará a las 5 vicarías en fechas específicas en horarios de las 5 p.m. a las 8 p.m.:

Vicaría Episcopal San Juan Pablo II: del 19 al 23 de Febrero en el Seminario San José.

Vicaría Episcopal Santo Toribio Romo: del 23 al 27 de Abril en la Parroquia Los Santos Reyes.

Vicaría Episcopal Señor de la Misericordia: del 28 de mayo al 1 de Junio en la Catedral Jesús, Señor de la Misericordia.

Vicaría Episcopal Pablo VI: del 24 al 28 de Septiembre en la Parroquia Ntra. Sra. De la salud.

Vicaría Episcopal San Juan XXIII: del 22 al 26 de Octubre en las instalaciones del Curso Introductorio al seminario en la Col. Campestre Guadalupana.

Pero la gran sorpresa de ésta 3ª Semana de Liturgia es que se cuenta con la ponencia del Pbro. Dr. Ricardo Valenzuela Pérez, uno de los 4 doctores en Liturgia con los que cuenta nuestro país y nada más y nada menos que la mano detrás las bellas Misas del Papa Francisco en 2016. Además se contará con la ponencia del Pbro. Lic. Felipe Salazar y Pbro. Lic. Enrique Juárez.

Nacido el 7 de mayo de 1965 fue estudiante del Seminario Conciliar de México y ordenado el 4 de Julio de 1992 habiendo estudiado la Licenciatura en Sagrada Liturgia en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos, para posteriormente obtener el grado de Doctor en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo en Roma.

Se ha desempeñado como profesor, prefecto, director espiritual, Vicerrector en el Seminario Conciliar de México y en otros institutos. Fue secretario de la pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de México, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Liturgia para la Canonización de Juan Diego, y Director General de las Comisiones de Liturgia en las visitas del Papa Benedicto XVI y Francisco.

Actualmente es Maestro de Ceremonias, Sacristán mayor y Chantre de la Catedral Metropolitana de México así como responsable de la Comisión de Liturgia de la Arquidiócesis Primada de México, ahora dirigida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes quien fuera Arzobispo Metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla.

Ésta semana de Liturgia está dirigida a Ministros Laicos de la Palabra, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Laicos comprometidos, Sacristanes, Agentes de Pastoral, Equipos Parroquiales de animación Litúrgica y a todo aquel fiel que esté interesado en la Liturgia que es la Fuente y Culmen de nuestra vida Cristiana.

No dejemos pues pasar ésta oportunidad única de recibir la formación necesaria y sobre todo del Dr. Ricardo Valenzuela Pérez quien seguramente nos dará una aproximación litúrgica de la Eucaristía, por medio de la Historia, el estudio de los Ritos Iniciales, la Liturgia de la Palabra y los Ritos de Comunión.

¡Te esperamos no faltes!