Estrella de América, continente de la esperanza

Por: Sergio Estrada.

Por mucho se ha dicho, incluso algunos papas, que el Continente Americano es el “Continente de la Esperanza”, en el sentido de la evangelización. Para la iglesia universal, nuestro país representa esa tierra de donde sus habitantes tendrán la paciencia, el conocimiento para cambiar la forma de vivir y sus mejoras a través de la sabiduría del Evangelio.

Y nos damos cuenta a simple vista ya que en esta festividad de la Virgen de Guadalupe 2017 se reafirmo esta convicción, luego de que más de 7 millones de visitantes de todos los rincones del país se hicieron presentes para visitar, adorar y darle gracias a nuestra Madre Santísima de Guadalupe. Desde el corazón de los peregrinos salieron esos sentimientos de fe, esperanza y amor a la Madre de Dios.

Sin importar las bajas temperaturas, ni el hambre, ni siquiera la forma de llegar al santuario mariano más visitado del mundo, los visitantes llegaron en camiones, bicicletas, caminando, corriendo e incluso unos de rodillas para ver a la Reina del Cielo una vez más y agradecer los favores recibidos por todo un año. ¿Qué gran fervor podemos ver de los peregrinos que vienen a saludar a la Madre del Cielo? Y que por esto y más han bautizado a América y principalmente a México como tierras de esperanza.

Si estas prácticas son parte de personas que vienen de varias partes del país a visitar a la morenita del Tepeyac, con este ejemplo los que estamos cerca del santuario mariano debemos tener conciencia que estando cerca de la madre debemos percibir ese amor maternal y trabajar para el bien común que es lo que más requiere México, porque la única llave que tenemos hoy en día para salir de la situación que nos aqueja en todos los sentidos es la práctica del amor inspirados por nuestra madre que nos ama, nos quiere y nos protege como hijos que somos de Ella y valiéndonos de ese título de “Continente de la Esperanza” que es necesario hacerlo valer.