Impulsa la Diócesis de Nezahualcóyotl a los laicos a formarse para dar un mejor servicio en la salud.

Por José Luis Ramírez

Reza un dicho que “un católico ignorante, seguro protestante”, de tal manera que subraya la importancia de la formación de los laicos y en ese sentido en la Diócesis de Nezahualcóyotl se ha impulsado cursos, además de la Escuela de Pastoral, en el Instituto Diocesano de Formación para Agentes Pastorales se impartirá la Especialidad Pastoral en Salud Emocional y Espiritualidad.

En sendas misivas dirigidas a los sacerdotes de toda esta iglesia particular, se afirma que con motivo de apoyarlo en la función de enseñar a los laicos que colaboran con los presbíteros, el Instituto Diocesano de Formación para Agentes
Pastorales (IDFAP), ofrece “una beca para un laico que preste un servicio pastoral en la parroquia a su digno cargo, para cursar la, que iniciará el martes 18 de septiembre de 2018, con una duración de dos años”.

Los módulos que se impartirán serán: Filosofía y teología, tanatología y bioética, psicología y psicooncología, logoterapia y espiritualidad, y magisterio eclesiástico en materia de salud.

Se señala que el formato para solicitar la beca deberá ser presentada a más tardar el martes 18 de septiembre a las 2 de la tarde.

Cabe señalar que Los alumnos recibirán Terapia individual durante el curso y prestarán un servicio pastoral parroquial.

La sede será en la Capilla Jesús, Señor de la Divina Misericordia en Av. Bordo de Xochiaca s/n esq. Av. Adolfo López Mateos, Col. Tamaulipas secc. Las Flores. Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México. C.P. 57300 (a un costado de la Universidad La Salle).

Para informes e inscripciones puede descargar los formatos Aquí ↓

1.- Invitación