La Iglesia necesita de nuestra creatividad, Jóvenes en el Cubilete.

Por Asiel Manuel Morales.

Los obispos en México convencidos, motivados y animados por escuchar a los jóvenes decidieron promulgar un Año de la Juventud, que fue inaugurada el 22 de octubre de 2017, acompañada con el Sínodo de los Obispos con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” efectuada durante todo el mes de octubre de 2018.

El pasado 03 de noviembre reunidos miles de jóvenes de diferentes diócesis del país se llevó a cabo la clausura de este año en las instalaciones del Parque Bicentenario de Silao, Guanajuato. Durante la homilía Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes ha dicho a todos los asistentes que estamos llamados a un perfecta alegría que viene solamente de Dios, pues hoy en día la invitación del mal quiere perder, consumir, manipular parar robar la libertad, cuya libertad fue la que Cristo ganó para nosotros con su muerte y resurrección. Por tal motivo ha exhortado a que trabajemos para llevar el evangelio a todos los rincones del mundo, de manera especial a los adolescentes y jóvenes que están anhelando una palabra que les ilumine la vida, que los llene de esperanza, y que cada uno de nosotros la tiene, pues la iglesia necesita de nuestra creatividad.

Entre alegría, cantos, porras y llenos de júbilo cada provincia comenzó su peregrinar hacia el monte de Cristo Rey. Con calles empedradas, muchos kilómetros a recorrer, el cansancio, el dolor en el cuerpo no fue impedimento para llegar hasta la meta, para ahí tener el mayor de los encuentros con Jesús Eucaristía. Cada uno ofreció lo que tiene de sí mismo, agradecieron por todo lo vivido a lo largo de este año donde se han hecho diversas actividades, y para dar un nuevo comienzo se cruzó por una puerta simbólica para el nuevo caminar que se tiene a partir de este momento de gracia.

No cabe duda de cuánto ama Dios a los jóvenes. De la Diócesis de Nezahualcóyotl asistimos más de 600 jóvenes organizados por decanatos.