Calle 4ª Avenida entre Bellas Artes S/N, Col. Evolución Apdo. # 89 57700 Cd. Nezahualcóyotl, Edoméx. codipacsneza@gmail.com (55) 57-97-61-32

Mueren 20 peregrinos en accidente carretero en Puebla

| Desdelafe

La Iglesia envió sus condolencias y se unió en oración con las familias de los fallecidos.

Al menos 20 peregrinos procedentes de Tuxtla Gutiérrez fallecieron esta mañana en un accidente vehicular en el estado de Puebla, confirmaron autoridades locales.

El autobús en el que viajaban chocó con un tráiler provocando, además, lesiones a varias personas más. La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez confirmó que quienes viajaban en el autobús eran fieles de la Parroquia de San Pedro San Pablo de la capital chiapaneca.

Apenas el pasado 26 de mayo, la Basílica de Guadalupe recibió a los peregrinos de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y las Diócesis de Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

El Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su dolor por el acciente y elevó sus oraciones por los afectados.

Carlos Aguiar Retes @ArzobispoAguiar
Expreso mi dolor por el accidente que sufrieron los peregrinos de Chiapas al regreso de su peregrinar a la Basílica de Guadalupe, elevo mis oraciones y deseo a todos los afectados que Cristo los conforte

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, Monseñor Salvador González, también lamentó el accidente y se unió en oración con las familias de los fallecidos.

“Con profundo dolor expreso mi cercanía y oraciones a los familiares de los peregrinos de Chiapas que sufrieron un accidente al regresar de su peregrinación a la Basílica de Guadalupe. Un abrazo a la distancia”, dijo.

Obispo Salvador Gonzalez @SalvadorObispo
Con profundo dolor expreso mi cercanía y oraciones a los familiares de los peregrinos de Chiapas que sufrieron un accidente al regresar de su peregrinación a la @INBGuadalupe . Un abrazo a la distancia. @IglesiaMexico @DesdeLaFeMx

Por su parte, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Rogelio Cabrera López, envió sus condolencias a la Iglesia de Tuxtla y a los familiares de las víctimas.

“Me uno a la pena y a las oraciones por los fieles de la parroquia de San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, que sufrieron el accidente a su regreso de la peregrinación al Tepeyac. Bendiciones para todos”, escribió en su cuenta de Twitter el también Arzobispo de Monterrey.

Mons. Rogelio Cabrera López @arzobispomty
Me uno a la pena y a las oraciones por los fieles de la parroquia de S Pedro y S Pablo de Tuxtla Gtz en Chiapas que sufrieron el accidente a su regreso de la peregrinación al Tepeyac. Bendiciones para todos.

Dejar un comentario