Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Guadalajara

Fuente: cem.org.mx

Ciudad de México, 2 de Febrero del 2018.

Prot. 14/18

NOMBRAMIENTOS

La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Guadalajara, al Rev. P. Héctor LÓPEZ ALVARADO, asignándole la Sede Titular de Sereddeli, al Rev. P. Engelberto POLINO SÁNCHEZ, asignándole la Sede Titular de Vazari Didda, y al Rev. P. Juan Manuel MUÑOZ CURIEL, O.F.M., asignándole la Sede Titular de Tucci.

Al mismo tiempo, se comunica que el Santo Padre ha aceptado la renuncia por motivo de edad de S.E. Mons. Juan Humberto GUTIÉRREZ VALENCIA, Obispo Auxiliar de Guadalajara.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 2 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma.

Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Guadalajara, y deseamos un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal que el Señor les ha confiado a los nuevos Obispos Auxiliares.

+ Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola

Obispo Auxiliar de Monterrey