Participan en el Viacrucis viviente

Redacción: Laura Durán Vargas / Diócesis de Nezahualcoyótl.

El pasado viernes santo se representó el viacrucis viviente en diferentes parroquias de la diócesis de Nezahualcóyotl, y la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos no podría ser la excepción.
Por segundo año consecutivo en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos ubicada en calle Correos de la colonia Evolución, en donde se encuentra el párroco Julián Gómez Villalobos, se llevó a cabo la representación del viacrucis viviente, en esta ocasión el encargado para llevarla a cabo fue Luis Antonio Castrejón, coordinador del grupo parroquial juvenil, y de Fátima Arellano secretaria del mismo.

Los jóvenes que representaron el viacrucis oscilan entre los 13 y 23 años, aunque también se les unieron algunos niños que se están preparando para la comunión, así como los acólitos de la parroquia y 2 personas mayores de la comunidad.
La procesión comenzó a las 9 de la mañana y terminó alrededor de las 11:00 a.m., entre los papeles importantes destaca la interpretación de Jesús que representó el joven Agustín Gabriel García y a María la interpretó Fátima Arellano.

El día fue muy bueno, ya que, a diferencia de otros años el sol no estuvo a su máximo esplendor, esto hizo que no hubiera agotamiento de los presentes, sobretodo de los actores y principalmente de Agustín Gabriel (Jesús ), Mario (Dimas) y Leonardo Castillo (Gestas ), quienes llevaban en sus hombros las cruces.
Y no solo se presentaron en el viacrucis, sino también, estuvieron en la procesión del domingo de ramos y representaron la última cena.
A pesar de los cambios que ha presentado este grupo juvenil, desarrolló una labor extraordinaria, ya que, la mayoría de trabajo (guion, escenografía, vestuario, y otros) fue realizada por ellos mismos actores en un corto tiempo con el apoyo de sus familias, quienes les han inculcado valores comunitarios, lo cual, fue el complemento para la obediencia y superación parroquial.