Calle 4° Av. Col. Evolución, C.P. 57700, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México. codipacsneza@gmail.com Tel. 57-97-61-32

Por la búsqueda de un mundo de paz y amor

Redacción: CEPS-Cáritas Mexicana

“Es la caricia de la Iglesia a su pueblo”, de esta forma definió el Papa Francisco a Cáritas al inicio de su pontificado.

Este mensaje impregna cada una de las acciones que realiza la asociación y, además, tiene la convicción de crear una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Año tras año, Cáritas responde a diversos conflictos: desastres naturales y provocados por el hombres, a nivel mundial, que afectan principalmente a quienes se encuentran en condiciones de pobreza.

2016 no fue la excepción y la Confederación Internacional demostró una vez más, gracias a su informe anual, que la búsqueda de un mundo de paz y amor continúa.

En la última media década, una de las principales prioridades para Cáritas es la atención a Siria.

Con casi siete años del estallido del conflicto, el cual ha provocado la muerte de 450 mil personas y cinco millones de desplazados, la institución ha contribuido con la distribución de alimentos, atención médica, educación, albergues y orientación psicológica.

Para Jordania, Turquía y el Líbano –los principales países que albergan a refugiados sirios- las Cáritas nacionales también llevaron a cabo programas de salud, nutrición, educación, apoyo psicosocial y construcción de paz.

Los voluntarios han sido una pieza importante para llevar a cabo estos programas, quienes reciben capacitación para atender la crisis.

Con el total apoyo del Santo Padre, Cáritas reafirma su identidad y conciencia sobre la misión que tiene.

Se está finalizando un manual básico para orientar a los miembros y colaboradores de la institución sobre su identidad, para promover el espíritu de comunión, haciendo eco de la “cultura del encuentro”.

Para conocer más la labor de Caritas Internacionalis, te invitamos a ingresar a: www.caritas.org

CEPS-Cáritas Mexicana

Escribe tu comentario

comentarios

Facebook