Quinta Asamblea Diocesana de Pastoral

Periódico Provincial Mensajero
No. 251 / Pág. 4 / Caminar Diocesano.
Redacción: Codipacs Ecatepec.

“Todos Somos Diócesis de Ecatepec, Iglesia que va hacia Jesús”, con este lema comenzó nuestra Quinta Asamblea Diocesana de Pastoral, en donde Agentes de Pastoral que conforman los EPAP’s de cada una de las parroquias, se dieron cita muy temprano en las instalaciones de la Catedral para que de esta manera se continúen los trabajos de la Revisión y Renovación del Plan Diocesano de Pastoral.

Al llegar al lugar cada uno de los participantes fue ocupando su lugar en donde en este año la dinámica fue compartir su experiencia no solo con parroquias del mismo decanato y zona pastoral, sino el poder compartir la experiencia con otras comunidades y así todos estar en la misma sintonía de espiritualidad de comunión.

Todo comenzó en un ambiente de oración, ya que después de haber entronizado la Palabra de Dios en nuestra asamblea, el Pbro. Alvaro Soto, nos dirigió la lectio divina en donde a través de la meditación y contemplación de los discípulos del camino de Emaús, nos fue introduciendo en el camino diocesano que hemos ido recorriendo.

Posteriormente la vida consagrada representada a través de la Hna. Ofelia y la Hna. Mónica, nos llevaron por un recorrido de lo que como diócesis estamos viviendo dentro del modelo ideal, mas tarde el Pbro. Juan Carlos Lucas a través del tema Hagan lo que el les dice… nos fue llevando a la motivación de cada agente de pastoral para la continuación de los trabajos en nuestra diócesis, dentro de algunos espacios hubo la realización de trabajos por parroquias para poder así generar ideas que nos llevaran a generar una idea fuerza de todos los asistentes.

Dentro de esta Quinta Asamblea Diocesana, nuestro obispo como pastor que camina junto a su comunidad, nos hablo de necesidad de que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral, nos ha exhortado a: no quedarnos solo en la programación y realización de eventos, sino que vayamos a la verificación de procesos de conversión pastoral.

Nos ha manifestado que para poder iniciar este camino de conversión pastoral es necesario que todos los que conformamos las distintas comunidades comencemos a trabajar en la sensibilización sobre la espiritualidad de comunión y conversión pastoral.

Para concluir esta Quinta Asamblea, tuvo lugar la Eucaristía en donde el obispo agradeció la presencia de todos los agentes de pastoral y de los sacerdotes, nos invito a hacer presente el reino de Dios en medio de cada comunidad, que se vera reflejado a través de cada persona que va caminando hacia la santidad, hacer camino en comunidad y fraternidad, ser cercanos, vivir la espiritualidad de comunión.