Sacromonte: Abierto para el Miércoles de Ceniza

Por: CODIPACS Valle de Chalco

“El Santuario del Señor del Sacromonte estará abierto para la tradicional visita del próximo Miércoles de Ceniza”. Así lo confirmaron delegados y autoridades eclesiásticas y civiles que participaron en una rueda de prensa en conjunto que tuvo lugar el pasado lunes 22 de enero en ese mismo lugar.

“Hoy presentamos los avances de restauración, y tenemos la satisfacción de decirles que para el próximo 14 de febrero (Miércoles de Ceniza) estaremos recibiendo a todos los peregrinos que año con año se congregan en este lugar como sitio de fe y de turismo” Se han realizado reuniones con personal de protección civil y autoridades municipales, con quienes se están coordinando para garantizar la seguridad de los visitantes.

En este sentido, Juan Carlos García Estrada, Director de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, menciono que: “Existe una extrema coordinación para que los visitantes puedan realizar el ascenso, la visita a la cuevita y a la urna del Señor del Sacromonte, así como el posterior descenso, sin ningún inconveniente”.

También señalo que: “Se instalara de manera habitual el comercio artesanal y de comida en las calles de la parte baja del santuario, sin embargo (debido a los daños que aún presenta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y que por el momento no se puede utilizar), no se llevara a cabo el tradicional descenso y recorrido del Señor del Sacromonte”.

Menciono que: “Tampoco estará permitido el acceso a la parte alta del cerrito, en donde se encuentran ahora las ruinas de lo que fue la Capilla de “Gualupita”, misma que resulto muy afectada y en estos momentos presenta riesgos para ser visitada.

Otra medida que se tomó por esta eventualidad es la prohibición de quema de cohete de trueno, ya que esta produce vibraciones que podrían afectar las construcciones dañadas, por lo que se pide a quienes acostumbren donar este tipo de material pirotécnico se abstengan, y en todo caso busquen otra forma de apoyar al santuario en estos momentos”, concluyo.

El miércoles de ceniza se instalaran diversos puestos de emergencia, lonas con indicaciones para facilitar la información a los visitantes y operativos en conjunto con Seguridad Pública para regular la afluencia de la gente y garantizar su seguridad.

Con el apoyo de varios bienhechores quienes han proporcionado ayuda económica, materiales, trabajo técnico y estructural, asimismo con recursos obtenidos de kermeses, ventas, y rifas organizadas por los sacerdotes y grupos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Te invitamos a que visites junto con tus familiares y amigos el Santuario del Señor del Sacromonte, patrimonio histórico, cultural y religioso, en el cual podrán apreciar Imagen del Señor del Sacromonte en la Capilla de la Cuevita, realizar el tradicional ascenso y descenso en el cerrito, adquirir diversas artesanías y degustar platillos típicos de la región en el mercado que se instalara en la parte baja del lugar. Tu visita nos ayuda a reconstruir.