“Tragedia y crisol del sacerdocio en México”

Por: Julieta Appendini / Directora de ACN-México / Observador 109

El Centro Católico Multimedial en coedición con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada presentan el libro “Tragedia y crisol del sacerdocio en México”, el cual es el resultado de investigar a lo largo de dos años las agresiones, desapariciones y asesinatos contra ministros de culto católico en México. “

Tragedia y crisol del sacerdocio en México” ayuda a no perder la memoria y no hacer de la violencia algo normal. En sus páginas el lector puede tener contextos de fechas y circunstancias que enmarcan cada caso de agentes de evangelización, obispos, sacerdotes, laicos y religiosos que han perdido la vida o se encuentran desaparecidos.

Además narra una nueva manera de agresión hacia la Iglesia, como lo son los ataques y robos que sufren muchos templos católicos a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el prólogo, Mons. Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, quien ha vivido en carne propia estos signos, escribe: “El Caín de la posmodernidad ejerce la mayor violencia contra el Abel actual. No son contra extraños.

Son hermanos contra hermanos, hijos contra padres, ovejas contra pastores… entender las vicisitudes por las que ha atravesado nuestro país nos ayuda a colocar en perspectiva el bellísimo acontecimiento de la bondad incrustada en el corazón de muchos mexicanos…”.

Esta publicación podrá comprarse en la red de librerías San Pablo y ediciones Paulinas y en plataformas electrónicas.

“Tragedia y crisol del sacerdocio en México” es una lectura que nos hace reflexionar acerca de la importancia de acompañar a nuestros sacerdotes en su ministerio para que sigan adelante en su misión evangelizadora y orar porque en su tarea sean protegidos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada-México, Calle San Juan de Dios 222 Col. Villa Lázaro Cárdenas, Tlalpan 14370, México D.F Tel. 5541613331 Correo: info@acn-mexico.org Sitio web: www. acn-mexico.org Face: @ainmexico Twitter:@ACNMex