Calle 4° Av. Col. Evolución, C.P. 57700, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México. codipacsneza@gmail.com Tel. 57-97-61-32

Una fiesta de fe para la Iglesia Católica en Oaxaca

Fuente: cem.org.mx

A unos cuantos días de vivir el acontecimiento pascual de la Toma de Posesión de Mons. Pedro Vázquez Villalobos como Obispo n. 38 y VIII Arzobispo de Antequera Oaxaca, considero oportuno recordar y acentuar algunos puntos al respecto:

Todos los eventos del 25 de Abril estarán marcados de signos, expresiones y actitudes de fe, de oración, obediencia, fidelidad, compromiso, de comunión y alegría; es el camino de la fe. Hoy lo recorre y encabeza Mons. Pedro al implorar la protección de la Santísima Virgen en la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad sobre su ministerio apostólico; ora, escucha, profesa la fe y expresa su compromiso de fidelidad en la Iglesia Catedral para culminar con la acción de gracias en el Auditorio. En este camino lo acompañaremos expresando la comunión de la Iglesia unos cincuenta Obispos mexicanos, sacerdotes de varias Diócesis y varios miles de fieles laicos.

Como llamada de Dios y signo de alegría, pido a todos unirse y resaltar el repique de campanas de todos los templos de la Vicaría Urbana a las 10:00 horas, al entrar Mons. Pedro a la Iglesia Catedral y, a las 12:00 horas, el repique en todos los templos de la Arquidiócesis al iniciar la solemne Concelebración Eucarística en el Auditorio.

Es importante asegurar la participación de delegaciones de fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis, de las Comunidades de Religiosos y Religiosas, de los Movimientos y Colegios Católicos. Para ser testigos cercanos de esta fiesta de fe y llevar a las comunidades la vivencia de lo que hemos visto y oído, será conveniente que los participantes de cada parroquia se distribuyan para asegurar su presencia en los diferentes lugares del recorrido; esto ayudará a recoger la vivencia y el sentido de este acontecimiento histórico del inicio del ministerio apostólico de Mons. Pedro Vásquez.

Los fieles laicos pueden participar en los diferentes eventos tanto en la visita a la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, en la Iglesia Catedral y en el Auditorio, según su posibilidad y opción, pero todos demos prioridad a la Concelebración en el Auditorio. Procuremos participar de manera activa, consciente y fructuosa para escuchar lo que el Señor nos dice y nos pide en este acontecimiento en lo personal y como Iglesia.

Reafirmamos que no habrá boletos para ningún evento. Después de la celebración Eucarística cerraremos la fiesta con varios números de la Guelaguetza con la participación de diferentes regiones; allí mismo en el Auditorio se ofrecerá un refrigerio para todos.

Quienes no podrán participar físicamente de este acontecimiento, hagan todo lo posible por vivirlo espiritualmente y seguirlo por los Medios de Comunicación a su alcance; demos esta oportunidad sobre todo a los enfermos, ancianos y a los niños.

Que la Virgen Santísima nos guíe y acompañe en esta experiencia pascual para que, fortalecidos y llenos de esperanza como los primeros discípulos, impulsemos una nueva etapa de crecimiento y madurez en la fe.

+ José Luis Chávez Botello
Administrador Apostólico de Antequera Oaxaca

Escribe tu comentario

comentarios

Facebook