Una nueva etapa en el paso del Señor en la historia de la iglesia

Por:  + Óscar Roberto Domínguez Couttolenc M.G., Obispo de Ecatepec.

El próximo 5 de febrero, en la solemnidad de San Felipe de Jesús, Protomártir mexicano, en la Arquidiócesis Primada de México; el Eminentísimo Carlos Cardenal Aguiar Retes, tomará posesión como su Arzobispo XXXV en la historia de esta Iglesia particular.

Para nosotros como Provincia de Tlalnepantla es un motivo de alegría, al saber que el Señor Jesús, Buen Pastor, sigue dando pastores a su mies, ya que el Obispo en una Iglesia Particular, como es la Arquidiócesis de México, es principio y fundamento visible de unidad.

En la toma de posesión se verá expresada la comunión con el Sucesor de Pedro y Cabeza del Colegio Episcopal, que es el Papa Francisco y el Cuerpo de los Obispos, que serán representados por los Obispos que asistirán de diversas arquidiócesis y diócesis.

Su Eminencia Carlos Cardenal Aguiar Retes, ha ejercido su ministerio episcopal en nuestra Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla, primero como Obispo de Texcoco desde el 29 de junio de 1997 y después como Arzobispo de Tlalnepantla desde el año de 2009; durante estos años, ha sido un siervo fiel del Señor, un maestro de la fe, santificador y guía espiritual; que se ha entregado a favor del Reino de Dios y salvación de los hombres.

Hoy damos gracias por su servicio en nuestra Provincia Eclesiástica, por la promoción y realización de iniciativas comunes en las diócesis que forman la misma, con la espiritualidad de comunión que siempre le ha caracterizado y con una visión de pastor que responde a los desafíos de los tiempos que nos toca vivir, unificando a la Provincia con en un solo camino pastoral, por medio de la metodología prospectiva.

Junto con la acción de gracias a Dios por su nuevo ministerio, nos unimos en oración para que el Señor le siga sosteniendo con la luz de su Santo Espíritu en la nueva misión que se le ha encomendado y que siga creciendo la colegialidad afectiva y efectiva en la Provincia Eclesiástica de México y la Provincia de Tlalnepantla.

Que el Señor bendiga a su Eminencia y a la Arquidió- cesis Primada de México por esta nueva etapa de la Historia de la Salvación en esa Iglesia Particular y la Virgen de Guadalupe interceda para que el Evangelio de Jesús, siga transmitiéndose con amor y alegría. No. 248 No. 248 Emmo. Sr. D. Carlos Cardenal Aguiar Retes Una nueva etapa en el paso del Señor en la historia de la iglesia.